RATIFICAN TRIUNFO DE RAFAEL LÓPEZ EN ZENTLA

RATIFICAN TRIUNFO DE RAFAEL LÓPEZ EN ZENTLA

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral desechó la impugnación presentada por el Partido Verde Ecologista de México en contra de los resultados de la elección del 6 de junio, en qué resulto ganador Rafael López Hernández.


El tribunal declaró infundados los argumentos presentados, como era el exceder el tope de gastos de campaña y el condicionamiento y compra de votos, señalamientos de los que no pudieron presentar pruebas.


Rafael López Hernández fue postulado por el Partido Acción Nacional, que lo llevó al triunfo, lo que no le gusto a los perdedores, que intentaron “tirar” la elección, presentando, entre sus muchos argumentos, que existía un proceso penal en su contra y hasta era prófugo de la justicia, lo que es falso.


El partido inconforme acusó que en varias casillas se recibió votación de personas que no estaban facultadas, pero sin presentar las pruebas que sustentaran sus dichos.


El tribunal recordó que aunque se pedía el recuento de varias casillas, eso ya lo hizo el OPLE si encontrar ninguna anomalía y las que presentaban inconsistencias fueron subsanadas.