QUIEREN ERRADICAR DENGUE EN YANGA

QUIEREN ERRADICAR DENGUE EN YANGA

Yanga, Ver. – Un foco rojo representa el municipio de Yanga para el sector salud, donde el año pasado se registraron más de 70 casos de dengue en poblados como La Concha, Palmilla y la cabecera municipal.

Fue personal del sector Salud quien proporcionó esa información la mañana del jueves al instalarse el Subcomite municipal para la lucha contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Aunque hay muchos casos probables, en su mayoría las personas no regresan, lo que impide saber el número real de casos de dengue, reconocieron las autoridades del sector Salud.

El alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli, enfatizó que la salud es sumamente importante y algo esencial es cambiar la forma de pensar y opinar de la ciudadanía.

El funcionario pidió a la gente que permitan el ingreso al personal de la Jurisdicción Sanitaria y a los agentes que den acompañamiento a los brigadistas para que puedan realizar las acciones de fumigacion, abatizacion y descacharrización.

Miriam Amador Hernández, directora del Centro de Salud de Yanga, llamó a la población a no bajar la guardia al ser responsables de las medidas preventivas que deben implementar en sus casas, tomando en cuenta que teniendo sus patios limpios, libres de cacharros que acumulen agua, se eliminará el mosco en su etapa larvaria, lo que permitirá mantener a la baja los casos no solamente de dengue, sino de zika y chikungunya.

El entomólogo Jesús Rodríguez Arroyo, explicó que antes de que inicie el periodo de lluvias, conformarán un calendario de trabajo para la eliminación masiva de criaderos del mosco, con prioridad de atención en las localidades de riesgo como Palmillas, La Concha, la zona del Negro Yanga y centro, ya que el año pasado se registraron casos de dengue.

COMPARTIR