PROTOCOLOS DE SEV NO SIRVEN: MAESTROS

PROTOCOLOS DE SEV NO SIRVEN: MAESTROS

Huatusco, Ver. – Profesores de todos los niveles educativos calificaron de inútiles los protocolos que la Secretaría de Educación quiere poner en funcionamiento para prevenir la violencia dentro y fuera de las escuelas.


Los catedráticos recibieron ayer un taller sobre prevención del delito en el teatro Solleiro, donde el delegado de la Sev, Rogelio Gamboa Dorantes, reconoció que los maestros salieron con más preguntas que respuestas.


La platica de Protocolos para la identificación, prevención e intervención en el acoso escolar, el maltrato sexual y actos de connotación sexual fue impartida por María del Socorro Flores  Martínez, quien al ser cuestionada por los maestros aceptó que los protocolos tienen muchos “vacíos” que no saben cómo resolverán.


Maestros que imparten clases en zonas rurales advirtieron que sólo se menciona al área urbana y no explican cómo deben actuar en sus centros de enseñanza, donde ni siquiera hay señal de teléfono para pedir la presencia de la policía o la Procuraduria de la Defensa del Menor como indica el documento de la SEV.


“Aplicar estos protocolos en las escuelas  nos pone de cabeza, es un problema porque vamos a congestionar calles y avenidas, vamos a hacer un caos para entregar a los alumnos”, argumentó uno de los asistentes.


Los catedráticos señalaron que en las zonas rurales los padres nunca recogen a sus hijos, quienes incluso viajan en taxi mixto rural solos y en estos casos los protocolos no sirven.


En varias ocasiones los profesores estallaron en carcajadas al escuchar las explicaciones del personal de la Secretaría de Educación, que les piden llenar formatos que tienen que firmar hasta los conductores de los taxis.

COMPARTIR