PROTESTARÁN TRANSPORTISTAS POR ALZA A CASETAS
Xalapa, Ver.- El delegado y consejero nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, dio a conocer que derivado del reciente incremento a los combustibles y los costos de las casetas de peaje, la Alianza Mexicana de Transportistas realizará un paro nacional en las principales carreteras y autopistas del país este próximo 02 de marzo del año en curso.
Indicó que saldrán a las principales carreteras federales, estatales y autopistas del país hasta que haya una solución favorable a las peticiones pues es lamentable que en pleno rebrote de la pandemia del Covid-19, el Gobierno Federal, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe) incremente los costos de los casetas de peaje de toda la República Mexicana. Indicó que en este momento la situación económica no es la mejor, ya que lejos de afectar al transportista, afectará a la economía familiar con el aumento de los productos de la canasta básica.
“No es posible que en medio de la pandemia hagan aumentos o ajustes, no solamente le están pegando al transporte a nivel nacional, le están pegando al pueblo de México, porque obviamente esos excesivos aumentos se verán reflejados en la canasta básica, si un niño de jitomate vale alrededor de doce pesos, en los próximos días lo veremos en 15”.
En otros temas, Romero Trujillo señaló que el hombre-camión también enfrenta problemas con los excesivos costos de los servicios de grúas, ya que cuando llegan a recuperar una caja o un tráiler que les fue robado, tienen que pagar hasta 150 mil pesos de encierro y arrastre.
“No están respetando la tarifa que está establecida, a veces por recuperar un remolque o un tractocamión están cobrando 150- 200 mil pesos, es un abuso, cuando no llegaría ni a unos 20 mil pesos y eso ya sería mucho y estamos hablando de 4 a 5 kilómetros que solo los arrastran, es un verdadero abuso”.