PROTESTAN POR MATADERO CLANDESTINO EN COSCO

PROTESTAN POR MATADERO CLANDESTINO EN COSCO

Coscomatepec, Ver. – Habitantes del barrio de La Quinta bloquearon la carretera que conduce a Calcahualco y Alpatláhuac para exigir el cierre de un matadero de pollos clandestino.


Los colonos denunciaron que desde hace un año comenzó a operar un rastro irregular, donde no se contaba con las mínimas medidas de sanidad, pues la sangre y vísceras de los animales eran arrojada a la calle.


Ante la falta de una respuesta por parte del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, los afectados decidieron bloquear la carretera a Tozongo por más de hora y media.


Aunque varios de los conductores perjudicados con el bloqueo estuvieron a punto de enfrentarse a golpes con varios vecinos, al final se les sumaron en apoyo para exigir que resolvieran el problema.


Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que los pobladores cerraron primero la calle principal y posteriormente la carretera Estatal a Tozongo.


Al final el director de comercio de Coscomatepec, Joaquín Castro, convenció a los inconformes de retirarse, con el compromiso de clausurar de manera definitiva el matadero clandestino.


Ayer mismo personal del Ayuntamiento comenzó con la limpieza del lugar donde todavía fueron hallados decenas de pollos con vida. El dueño del lugar nunca se presentó, al igual que las autoridades del sector Salud.

COMPARTIR