PROPONEN CONSTRUIR VÍA ALTERNA A XOCOTLA

PROPONEN CONSTRUIR VÍA ALTERNA A XOCOTLA

Coscomatepec, Ver.- Por la apertura de una vía alterna de acceso a Xocotla se promulgó el Ayuntamiento de Coscomatepec, proyecto que incluso cuenta con recursos asignados por $13 millones.


El alcalde, José Luis Alonso Juárez, acompañado de los integrantes del cabildo, se entrevistó con habitantes del lugar, así como directivos de las 8 instituciones educativas que hay en la comunidad, que se congregaron en el lugar donde se encuentra el hundimiento.


El alcalde recordó que esta afectación se produjo desde julio de 2020 y tras varios estudios realizados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado, en enero de 2021 se asignaron recursos por alrededor de 13 millones de pesos para la construcción de un nuevo tramo con concreto hidráulico de 1.14 kilómetros; sin embargo, no sé ejecutaron por falta de permisos de derechos de vía.


Autoridades municipales explicaron que personal de la SIOP está en la disposición de volver a asignar recursos y aplicarlos de inmediato para la construcción de un nuevo tramo de concreto en una vía alterna, pues en definitiva consideran inviable arreglar el tramo que se erosionó debido a que se encuentra en una falla geológica.


Pobladores y maestros acordaron integrar una comisión que viaje este jueves a las oficinas de la SIOP para conocer los alcances del proyecto, así como las medidas y vías alternas que se tendrían que tomar para salvaguardar la integridad de las personas y no quedarse incomunicados durante el proceso de ejecución de la obra.

Compartir en:

Miguel Olvera