PROMETE GOBERNADOR QUE REFORZARÁ ACCIONES DE SEGURIDAD

PROMETE GOBERNADOR QUE REFORZARÁ ACCIONES DE SEGURIDAD

Córdoba, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, aseguró que se reforzarán las acciones en contra de la delincuencia organizada, esto al encabezar los trabajos de la mesa de seguridad, que se instaló en el Mando Único de Córdoba tras los hechos violentos ocurridos el miércoles.

Aunque el mandatario fue abordado minutos después en la ex hacienda de Toxpan por los medios de comunicación, que lo cuestionaron sobre lo ocurrido en Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa, el mandatario literalmente salió huyendo.

A través de un breve comunicado, se informó que después de analizar esos hechos, se llegó a la conclusión que tres de las muertes ocurridas en Ixtaczoquitlán tuvieron como origen el narco menudeo, “que hace la delincuencia organizada tomando como sus víctimas a jóvenes”.

“Es por ello que reforzaremos acciones para evitar que los jóvenes sean rehenes del consumo de estupefacientes”, agrega el comunicado, aunque sin precisar cuáles serán esas medidas y cuando se empezarán a implementar.