PROFECO RETIRA DEL MERCADO MÁS DE 129 MIL UNIDADES DE SOPAS INSTANTÁNEAS

PROFECO RETIRA DEL MERCADO MÁS DE 129 MIL UNIDADES DE SOPAS INSTANTÁNEAS

MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que se retiraron del mercado más de 129 mil unidades de sopas instantáneas.

“En el operativo que realizamos se retiraron del mercado 129, 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a doce productos de nueve marcas diferentes”, dijo.

Explicó, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que una de las sopas retiradas es la Buldak Cheese, que miente al decir que contiene queso y pollo. Aseguró que se trata de publicidad engañosa, pues “no tiene ni trazas de pollo”.

Otra sopa que se retiró es Maruchan Ramen, que dice tener verduras, pero la cantidad de éstas que contiene es 0.8 gramos, “que cabe en la punta de la uña”.

“Eso sí, la foto viene con chícharos, con zanahorias, todo así como si fuera algo muy saludable”.

Mencionó que otra sopa que se detectó es una de Knorr Suiza, que esconde la cantidad de calorías, que es bastante alta, además de esconder que le añaden azúcar.

Sobre las sopas Maruchan que se venden en vasito, Ricardo Sheffield explicó que pese a que con unas letras muy pequeñas dice que no se debe meter al horno de microondas, todo mundo lo hace.

Advirtió que a diferencia de otras marcas, que usan empaques de cartón encerado, la Maruchan Ramen usa un poliestileno.

“Cuando se calienta en el microondas le transfiere químicos a la sopa, que son dañinos para la salud, más si lo estás tomando con constancia”.

Recomendó leer el artículo sobre las sopas instantáneas en la Revista del Consumidor.

Con información de Presidencia de la República