PRESIDENTE DE NICARAGUA INVITA A LA POBLACIÓN A SALIR A LA CALLE PESE A REBROTE DE COVID-19

PRESIDENTE DE NICARAGUA INVITA A LA POBLACIÓN A SALIR A LA CALLE PESE A REBROTE DE COVID-19

NICARAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, minimizó la pandemia por COVID-19 que se vive en el país, en donde la semana pasada registró su pico más alto desde marzo de 2020.

En un discurso en ocasión del 37 aniversario de las tropas especiales de la Policía Nacional, Ortega rechazó aplicar un confinamiento y llamó a la población a salir a las calles con “cuidado”.

“Encerrándose es como enterrar la cabeza como el avestruz y morir”, argumentó el mandatario, para quien el confinamiento “no fue la solución, más bien provocó más muertes y más problemas intrafamiliares” en los países que lo aplicaron.

Hay que saber salir a la calle, haciéndolo con cuidado; hay que saber ir al trabajo, haciéndolo con cuidado”, aconsejó.

Asimismo, afirmó que Nicaragua ha logrado “enfrentar este virus” y tener “un buen sistema de salud, porque hay paz y estabilidad”, la cual “la garantiza el Estado con sus instituciones como la Policía y el Ejército”.

Nicaragua reporta 200 muertos por COVID-19 y 11 mil 538 casos confirmados desde que la enfermedad se detectó en el país en marzo de 2020.

Los datos oficiales mantienen el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que reporta cuatro mil 201 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 23 mil 225 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.

Con información de EFE