PREPARAN EL DOMINGO DE RAMOS
Huatusco, Ver. – Gabriela realiza complejos y rápidos movimientos con sus manos, de donde surgen Cristos de todos los tamaños, cruces, copas; son palmas para el Domingo de Ramos.
Gabriela García comenta que es originaria de Ixhuatlancillo, aunque radica en Huatusco desde hace tiempo, ciudad que ya es su segundo hogar y donde se dedica al comercio.
Esta semana inició la venta de palmas en la ciudad previo al Domingo de Ramos y la Semana Santa, la fiesta más grande para la iglesia católica, lo que ofrece la oportunidad perfecta para demostrar lo que sabe hacer.
Las palmas van desde los 20 hasta los 60 pesos o más, dependiendo su tamaño y lo complejo de su elaboración, comenta Gabriela, quien continúa con el tejido de una palma mientras conversa.
Sentada, sobre la banqueta de la calle 2 y bajo un quemante son, explica que parte de su mercancía la compra ya hecha, pero otra la elabora a mano.
A la par, varias personas llegan a preguntar precios, aunque también buscan una palma que este “bonita” para participar en el Domingo de Ramos.
Mientras tanto, Gabriela continúa trabajando contra reloj, esperando que aún con la contingencia sanitaria, haya buenas ventas.