REALIZAN CURSO DE PERROS DE BÚSQUEDA

REALIZAN CURSO DE PERROS DE BÚSQUEDA

Huatusco, Ver. – Un taller para entrenar perros de búsqueda y rescate se realizó este fin de semana en la ciudad de Huatusco, en el que participaron varias delegaciones de la Cruz Roja.

El objetivo de este taller fue aumentar el número de perros de rescate en la entidad y mantener la capacitación de los ya existentes, como es el caso de la unidad de Huatusco.

En el curso que se realizó en la escuela Darío Méndez Lima, participaron 23 voluntarios de las delegaciones de Xalapa, Nanchital, Tuxpan, Coatepec, Córdoba y la sede Huatusco.

La capacitación estuvo a cargo de instructores de la Ciudad de México y fue coordinado por Lucio Cabal Aguilar, así como la presidenta de la Cruz Roja de Huatusco, Albertina Cabal Aguilar.

El punto central del taller giró en torno a lo que se necesita para contar con una unidad canina, así como el tipo de perro adecuado para el trabajo de búsqueda y rescate y el proceso de certificación al que deben ser sometidos los binomios caninos.

Fue este fin de semana que se realizó no sólo la capacitación teórica, sino práctica, que incluyó una demostración del trabajo que hace el grupo SAR K9 de Huatusco.