CERRAR CALLES NO REDUCE CONTAGIOS DE COVID-19

CERRAR CALLES NO REDUCE CONTAGIOS DE COVID-19

Afirma alcalde de Veracruz

Veracruz, Ver.- Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, consideró que cerrar calles es una medida absurda que no ayuda en nada a reducir el número de contagios por coronavirus.

Esta semana personal de Transporte Público inició con el cierre de calles de la ciudad, que el funcionario municipal había advertido con anticipación, que no iba a realizar como ayuntamiento.

“Se tendrán que hacer cargo de los cientos de familias que perderán su empleo derivado de esta medida absurda que no ha demostrado ser de ninguna manera efectiva para frenar contagios”.

Yunes Márquez, aseveró que con estas medidas, lo que hacen las autoridades del estado es que muchas personas pierdan su empleo y remarcó que cerrar algunas calles no reduce los contagios, eso se puede corroborar al comparar las cifras de cuando se cierra y cuando no se cierra el número es muy similar.

“No, de ninguna manera, es tan fácil como ver las conferencias del gobierno federal y gobierno del estado para demostrar que de ninguna manera sirven, tal es así que en otros lugares como la Ciudad de México que es la ciudad más poblada del país, no se están haciendo porque no tiene ninguna eficiencia”, señaló.