ALCALDESA DE CALCAHUALCO PAGA CON CHEQUES SIN FONDOS

ALCALDESA DE CALCAHUALCO PAGA CON CHEQUES SIN FONDOS

Calcahualco, Ver. – La alcaldesa de Calcahualco, Guadalupe Carrillo fue acusada de pagarle a los agentes municipales con cheques sin fondos, lo que los afectados consideraron una burla.


Los inconformes piden una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral del estado y con la Mesa directiva del Congreso del estado para que sancionen a la presidenta municipal.


Son un total de 24 representantes comunales los que denunciaron al Ayuntamiento por el incumplimiento del mandato del Tribunal Electoral, que ordenó pagarle su salario a los agentes, con retroactivo al ejercicio 2019.


El 19 de agosto del año pasado el tribunal resolvió el juicio a favor de los agentes, según el expediente TEV-JDC-668/2019, donde se reconocen los derechos de los 26 agentes y sub agentes.


En respuesta la alcaldesa otorgó pagos a 14 de ellos a través de cheques, que depositó en los juzgados de Xalapa, pero que sólo correspondían a la primera quincena del 2020.


Al intentar hacerlos efectivos en el banco se les informó a los beneficiarios que los cheques emitidos por la cantidad de mil 840 pesos, no tenían fondos.


Aunque la administración que encabeza Guadalupe Carrillo ya acumula dos incidentes de incumplimiento, volvió a burlarse de las autoridades al entregar cheques “fantasma”.


Por lo anterior los agentes municipales solicitarán una audiencia con la Mesa directiva del Congreso del estado para que intervenga en el caso.