ALCALDE DE ZENTLA CONTRATÓ A ASALTANTES

ALCALDE DE ZENTLA CONTRATÓ A ASALTANTES

Huatusco, Ver. – Personas involucradas en robos y asaltos a mano armada contrató el alcalde de Zentla Pedro Rincón para “cuidar” el municipio. Uno de ellos Basilides Cruz, es quien asesinó a una profesora de Huatusco en el 2019 cuando aún era policía municipal en activo.


Al momento de ser detenido por los agentes al mando de Samuel Madrigal, el presunto homicida se encontraba laborando en una empresa de seguridad privada en Tijuana, ciudad donde se creía a salvo de la acción de la justicia.


Fuentes consultadas revelaron que Basilides interpretó durante años el papel de policía, aunque en realidad el uniforme lo usaba sólo como fachada, pues se dedicaba a actividades ilícitas.


Además de Basilides, otro gendarme también de Zentla participó en el asalto a la tienda “Abarrotes Rocío”, donde fue asesinada de dos balazos en la cabeza la maestra Margarita Alarcón Méndez el 11 de junio del 2019.


En aquella ocasión los policías delincuentes todavía se dieron el lujo de cometer tres asaltos más, antes de dejar abandonado su auto, un Nissan Tsuru, en la comunidad de Matlaluca.


Fueron agentes investigadores bajo el mando de Pedro Lara quienes armaron “el rompecabezas” que llevó a la identificación de los responsables del homicidio de Margarita Alarcón.


Para sorpresa de las autoridades, los maleantes estaban dados de alta en la Policía Municipal de Zentla y el día que ocurrieron los hechos estaban de descanso.

Aunque en la zona la gente sabia quienes cometían robos y asaltos, nadie se atrevió a denunciarlos.


El homicidio de la profesora también le costó el puesto al comandante de la Policía Municipal de Zentla, Enrique Aguilar Fernández, ya que todo indica que sus sobrinos forman parte de la banda a la que pertenecía Basilides y el otro asaltante que permanece prófugo.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.