PIDEN UN ALTO A LA TALA CLANDESTINA
Alcaldesa se esconde de la gente
Calcahualco, Ver. – Habitantes de la sierra de Calcahualco se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, que le ponga un alto a la tala clandestina, de la que acusaron, es cómplice.
Los quejosos afirmaron que la alcaldesa no sólo es indiferente al problema, sino que consiente la tala de árboles en el Parque Nacional Pico de Orizaba, al grado que le ha pagado bebidas embriagantes a los taladores, que se sienten respaldados por las autoridades.
Fueron habitantes de Nuevo Jacal y Tlacotiopa quienes solicitaron una audiencia con la presidenta municipal. Después de varias horas de espera fue su esposo, Espiridión Rosas quien se entrevistó con ellos, porque la alcaldesa supuestamente tenía cosas más importantes que hacer.
“A la señora no le interesa lo que pasa en el municipio, ya lo dejó en claro aquella vez que la gente tuvo que bloquear la autopista y aún así se apareció hasta que le dio la gana”, acusó uno de los manifestantes.
Los inconformes terminaron por ser atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, aunque los campesinos tampoco quedaron conformes y decidieron trasladarse a la fiscalia de Huatusco.
Al final se les aseguró a los quejosos que se reforzará la presencia policíaca en las comunidades y que se implementarán operativos sorpresa para intentar frenar la tala clandestina, aunque se sabe que las corporaciones de seguridad en realidad no pueden ingresar al parque donde los taladores imponen su ley.