PIDE TRÁNSITO CONDUCIR CON PRECAUCIÓN POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

PIDE TRÁNSITO CONDUCIR CON PRECAUCIÓN POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Huatusco, Ver. – Hasta en un 30 por ciento podría aumentar el índice de accidentes en la zona de Huatusco durante el fin de año, estimo Walter Martínez Yllarza, delegado de Tránsito de Huatusco.


El funcionario exhortó a los conductores a extremar precauciones al conducir, pues las condiciones climáticas pueden influir al ocurrir un percance.


El delegado de Tránsito externó que en promedio se registran 5 percances automovilísticos al mes en alguno de los municipios que integran la delegación, como es Huatusco, Totutla, Comapa, Tenampa, Tlaltetela, Zentla, Sochiapa y Tlacotepec de Mejía.


Martínez Yllarza anotó que a su vez, son los motociclistas quienes protagonizan la mayoría de los percances, que en muchas ocasiones han derivado en la muerte del conductor.


“La gente en las comunidades se muestra renuente a utilizar el casco de seguridad, aunque puede marcar la diferencia en caso de un accidente no les gusta usarlo”, anotó el entrevistado.


En la zona los municipios de Zentla y Comapa encabezan la lista de localidades donde más percances ocurren, muchos causados porque los automovilistas conducen en estado inconveniente.