PEDRO RINCÓN HEREDARÁ DEUDA POR MÁS DE 3 MILLONES

PEDRO RINCÓN HEREDARÁ DEUDA POR MÁS DE 3 MILLONES

Zentla, Ver.- Una deuda superior a los 3 millones podría heredar el alcalde saliente de Zentla, Pedro Rincón a su sucesor, Rafael López Hernández, pues a menos de medio año de concluir su administración, no existe un plan para saldar esos compromisos.

“Toño” Rincón pidió prestados originalmente 8 millones 170 mil pesos, dinero que le fue depositado en una cuenta el 24 de enero del 2020 y que supuestamente fue utilizado para hacer obra pública.

Entre la comunidad zentleca trascendió que dicho dinero tenía como destino original el pago de un concierto de los Tigres del Norte, que incluso confirmaron su presentación en este municipio al publicar la fecha en su portal de Facebook, aunque debido a la contingencia sanitaria, el evento se canceló.

El convenio lo firmó Pedro Rincón con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) al igual que otras 25 localidades, que pidieron en total más de 700 millones de pesos.

De acuerdo al expediente, se especifica que dicho préstamo afectará de manera irrevocable, mientras exista saldo a su cargo que derive del mismo, la cantidad anual de 4 millones 390 mil pesos, con cargo al erario público hasta que se liquide el monto total del préstamo.

El dinero le fue depositado en la institución Bancomer con la intención de mejorar las condiciones en que se encuentra el municipio, aunque en los hechos se ignora que proyectos realizó el aun presidente municipal.

En los hechos se teme que Pedro Rincón no cubra al 100 por ciento el pago del préstamo antes de concluir su administración y herede la deuda al próximo presidente municipal.