PARTIDOS REPRUEBAN VIOLENCIA POLÍTICA EN LA ENTIDAD

Xalapa, Ver.- Después del asesinato de dos precandidatos a alcaldes del Morena, incluida la madre de una aspirante a la presidencia municipal y el atentado contra otro, los diferentes partidos políticos reprobaron los hechos y lamentaron que prevalezca en Veracruz la violencia política.
El alcalde de Cosoleacaque, donde fueron asesinadas la precandidata del Morena, Carla Enríquez Merlín y su madre, la ex diputada Gladys Castro, lamentó el doble homicidio y afirmó que su administración colaborará en todo lo posible con la fiscalía y demás autoridades.
A la par, el comité estatal del PRI, del PAN y el PRD, condenaron estos ataques. En el caso del tricolor, repudiaron el homicidio de Gladys Castro, que militó durante muchos años en las filas de ese organismo político.
Sergio Cadena, del Partido de la Revolución Democrática, exigió al gobierno llegar hasta las últimas consecuencias en el doble homicidio ocurrido la mañana del lunes y lamentó que en Veracruz reine la descomposición social.
Joaquín Guzmán, dirigente del Partido Acción Nacional, hizo un llamado a dejar de lado las filiaciones partidistas y banderas de partidos para cerrar filas en torno a estos actos violentos que afectan a la entidad.