PARTIDO DE EVO MORALES GARANTIZA TRIUNFO EN BOLIVIA

PARTIDO DE EVO MORALES GARANTIZA TRIUNFO EN BOLIVIA

Ciudad de México.- El Movimiento Al Socialismo se perfila como ganador de las elecciones en Bolivia a pesar de la ausencia de su máximo líder Evo Morales, aseguró Álvaro García Linera, primer vicepresidente del país andino.

“Vamos a ganar, lo que no sé es con cuánto. No va a estar fácil. Soy honesto, no sé si vamos a pasar el 40 por ciento en primera vuelta. Estamos haciendo todo el esfuerzo”, destacó.

“Estamos nosotros apostando a ganar. Es un momento muy complicado por la ausencia de Evo en el exilio”, dijo al dictar la conferencia magistral “El proceso boliviano en el contexto latinoamericano” en la Universidad Nacional Autónoma de México.

García Linera estuvo acompañado del exministro de Minería de Bolivia César Navarro y el exviceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Pedro Damián Dorado, quienes llegaron hace una semana a México en calidad de asilados.

Sobre América Latina expresó que no existe una tendencia clara sobre el tipo de gobiernos que han emergido. No hay triunfo ni para fuerzas conservadoras, ni para los gobiernos progresistas.

COMPARTIR