PARO DE TRANSPORTISTAS GENERA IMPACTO ECONÓMICO DE 21 MIL MILLONES DE PESOS
México.- El impacto económico generado por el paro nacional de transportistas, fue de 21 mil millones de pesos, y corresponde a los recursos que diariamente movilizan tanto los operadores como dueños de los vehículos y la afectación de los propietarios de las mercancías, informó esta tarde Augusto Ramos, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
En rueda de prensa, junto con los líderes de la Federación Mexicana de Tripulantes y Transportistas (FEMATRAC) y la Honorable Alianza Mexicana Organización de Transportistas A.C. (HAMOTAC), Ramos indicó que ese impacto por las 600 mil unidades que participaron en la manifestación corresponde a la cantidad de dinero aproximada que el sector moviliza diariamente.
A su vez, destacó que los organismos que representan a su sector iniciarán mesas resolutivas que serán un parteaguas y se realizarán de forma permanente para resolver las necesidades de este segmento económico, donde el problema de robo de camiones e inseguridad en general ha generado una pérdida cercana a 7 mil millones de pesos en lo que va del año.
En la reunión se evaluará si los transportistas pueden incorporarse al Régimen Simplificado de Confianza, así como los límites en las deducciones del sector.
El jueves, los líderes del sector se reunirán con representantes del IMSS y de la Secretaría de Trabajo para buscar que 130 mil unidades que operan en la informalidad tengan seguridad social.
Finalmente, el próximo viernes, se reunirán con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para manifestar los problemas que presentan en las vías.
