PARAN CORTE DE CAFÉ EN ZONA DE HUATUSCO

PARAN CORTE DE CAFÉ EN ZONA DE HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Una semana lleva parado el corte de café en la zona de Huatusco, lo que mantiene estancada la economía de la región, que depende de las ventas del grano y la caña de azúcar para sostenerse.

En la cosecha de café se involucran hasta 4 mil personas e incluso llega gente de la sierra de Zongolica para recolectar el café cereza que es llevado a las fábricas, donde se maquila.

Oficialmente los beneficios en la zona cerraron sus puertas por la maduración atípica del grano, que llegó a las factorías en exceso, rebasando su capacidad para procesarlo.

Para muchos productores los empresarios pusieron como pretexto el exceso de aromático para tirar los precios, pues se estaban rebasando los 9 pesos por kilogramo de café cereza.

En la zona de Huatusco son varias las empresas que optaron por cerrar sus puertas, pero curiosamente están en la disposición de recibir café a precios de $5 por kilogramo.

Mientras tanto, la economía de la región se encuentra paralizada, pues al no haber corte, cientos de personas se quedaron sin su fuente de empleo.