ORIZABA REPORTA SALDO BLANCO Y AMPLIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN FIESTAS PATRIAS 2026
Orizaba.– Con saldo blanco y una amplia participación ciudadana, concluyeron las celebraciones patrias 2026 en Orizaba, informó el alcalde Hugo Chahín Kuri, tras dos días de actividades que reunieron a miles de personas en el Centro Histórico.
El presidente municipal dijo; “lo único que se vio y vivió fue un ambiente de mucha paz, muy familiar y de mucha alegría y fiesta; de eso se trataba, pero el saldo fue blanco y eso me da mucho gusto porque, como dije, celebremos con mucha responsabilidad”, expresó.
El edil agradeció a las familias que asistieron a la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre desde el balcón del Palacio Municipal, en lo que fue su primer Grito al frente de la administración, así como a quienes se sumaron a las celebraciones organizadas en Barrio Nuevo y El Espinal.
La programación continuó este 16 de septiembre con una representación cívica y teatral a cargo del grupo de Microteatro Orizaba en el Palacio Municipal, que acercó a estudiantes y familias a los pasajes históricos de la Independencia.
Con estas actividades, el Ayuntamiento de Orizaba cerró las fiestas patrias 2026 con participación ciudadana y saldo blanco.
