NUEVA YORK, EPICENTRO DEL CORONAVIRUS Y ZONA DE DESASTRE

NUEVA YORK, EPICENTRO DEL CORONAVIRUS Y ZONA DE DESASTRE

Se estima que las personas contagiadas de coronavirus superan las 30 mil en la ciudad de Nueva York

ESTADOS UNIDOS.- Declarada zona de desastre, Nueva York, el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos por la cantidad de enfermos que sobrepasan los 30 mil en el estado, lucha para que no se desborden los hospitales.

En el centro Jacob Javits y con ayuda militar, se construyen cuatro hospitales y el buque hospital Confort de la armada está en camino a la ciudad para ayudar mitigar la crisis. Mientras tanto, en hospitales como el Bellevue se habilitan morgues en carpas para subir la capacidad de 900 a 3500, pues ya no dan abasto, mientras otros hospitales piden con urgencia trailers de refrigeración.

Los neoyorquinos estamos juntos en esta lucha si nos quedamos en casa y mantenemos distancia podemos salvar muchas vidas”, comentó el alcalde Bill de Blasio.

Al igual que en Italia y en España se ha hecho un llamado al personal médico de todas las áreas para que acudan a los hospitales y a las enfermeras retiradas se enlisten para servir. La falta de camas y suministros médicos como máscaras agravan la crisis. La propagación del virus va a la velocidad de un tren bala, según palabras del gobernador Andrew Cuomo, y pese a tener una cuarentena parcial activa, la gente sigue en las calles, por lo que empleados esenciales piden solidaridad y que los que sí pueden se queden en sus casas.

Sin embargo, muchos creen que el desangre económico causará más daños que el propio virus y ha hecho que le vayan perdiendo el miedo al contagio y apoyen la decisión del presidente Trump, de reabrir la economía cuanto antes.

Uno de los sectores más desprotegidos es el de los inmigrantes indocumentados, quienes no tienen ahorros y están desempleados. Ellos no califican para recibir auxilios.

No solo los números de casos que aumentan por miles tienen en jaque a los habitantes de Nueva York, la precariedad económica le compite a la par a la amenaza del Covid-10.

Compartir:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.