“NO NOS DOBLEGARÁN”; FISCAL DEL ESTADO

“NO NOS DOBLEGARÁN”; FISCAL DEL ESTADO

Xalapa, Ver.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, aseguró que los ataques de grupos armados a instalaciones de las fiscalías de Fortín y Tezonapa, no los doblegarán, ya que tienen la firme determinación y compromiso de actuar contra quienes lastiman al pueblo de Veracruz.

 “Es indudable que los esfuerzos permanentes de quienes laboramos en esta institución para contribuir a que nuestro Estado exista paz y una procuración de justicia plena, afectan los intereses de delincuentes que buscan lacerar y agraviar a la sociedad veracruzana”.

En su mensaje dijo que como parte de las acciones de la Fiscalía el miércoles, durante el cumplimiento de órdenes a cargo de un grupo de policía ministerial se detectó una casa de seguridad en la que se encontraban 10 integrantes de un grupo delictivo.

Dijo que esto derivó en un enfrentamiento con armas de fuego en el que fueron abatidos dos presuntos delincuentes, “quienes se encontraban armados y portando chalecos tácticos”; en este sitio resultó un elemento ministerial quien se encuentra estable. “Es importante señalar que durante las investigaciones por el ataque sufrido se ubicó a 300 metros del lugar de los hechos una segunda casa de seguridad en la que fueron localizados un hombre y una mujer sin vida, quienes habían sido privados de su libertad días antes en este caso”.

Señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron la detención de cinco integrantes de este grupo delictivo y serán llevados a control ante el juez correspondiente para determinar su situación jurídica.

Hernández Giadans dijo que posteriormente fueron atacadas las instalaciones y vehículos de esta fiscalía general en Fortín de las Flores y Tezonapa, durante los cuales no resultaron lesionados civiles y servidores públicos de esta institución.

“Quiero enfatizar que enfocaremos todos nuestros esfuerzos institucionales para dar con los responsables de estos cobardes actos y llevarlos ante la justicia; es imperativo dejar claro que estos ataques nos indican que en esta coordinación estamos dando resultados al combatir frontalmente a la delincuencia”.