NECESARIO, EXPLOTAR NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MÁGICO

NECESARIO, EXPLOTAR NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MÁGICO

Coscomatepec, Ver. – Aunque Coscomatepec es un Pueblo Mágico, ese nombramiento no ha sido aprovechado por las autoridades locales, lo que mantiene estancado al sector servicios.


Alejo Sánchez Lara, de la Asociación Ganadera Local de Coscomatepec, evidenció que hace falta mucha difusión del municipio no sólo a nivel regional, sino estatal.


En el caso de los cabalgantes, externó que existe un acercamiento con el Club Nicolás Bravo, con el que han trabajado ya en varios proyectos, como fue el festejo de los 200 años de los Tratados de Córdoba, lo que proyectó al club y a los jinetes a nivel estatal y nacional.


Alejo Lara anotó que una de las propuestas por parte de particulares y prestadores de servicios es hacer” bodas turísticas” en Coscomatepec, de la mano con recorridos turísticos a caballo en Coscomatepec.


“Nosotros como cabalgantes no tenemos nada que ver con la política, pero si nos hablan participamos”, agregó el entrevistado, quien no descartó trabajar en coordinación con la administración de José Luis Alonso Juárez, que tomará las riendas del municipio a partir de enero próximo.