NECESARIAS 180 MIL FIRMAS EN EL ESTADO PARA REVOCAR MANDATO

NECESARIAS 180 MIL FIRMAS EN EL ESTADO PARA REVOCAR MANDATO

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se requieren 180 mil firmas de un total de 2.7 millones a nivel nacional como mínimo para que el Instituto Nacional Electoral declare válida la convocatoria y se lleva a cabo la jornada de revocación de mandato el 27 de marzo.

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, precisó que las firmas se deberán reunir entre el 1 y el 15 de noviembre, pues el referéndum solo será procedente si el 3 por ciento de los inscritos en la Lista Nominal lo respalda.

“Estamos hablando de alrededor de 2.7 millones de personas a nivel nacional. En Veracruz tenemos en promedio de 6 millones de personas en la Lista Nominal, un poco menos a partir de que perdieron vigencia las credenciales 2019 y 2020, entonces el 3 por ciento de esos votantes son 180 mil”, anotó el funcionario electoral.

Cervantes Martínez recordó que la recién aprobada Ley de Revocación de Mandato establece en uno de sus transitorios que el formato de recolección de firmas en papel debía estar listo el 1 de octubre y ya fue aprobado.

Apuntó que el 11 de enero es la fecha límite para que el INE revise las firmas, las confronte con el Padrón y Lista Nominal y confirme que el número requerido es el adecuado, es decir, al menos el 3 por ciento.

COMPARTIR