VINCULAN A PROCESO AL QUE ASESINO Y DESOLLÓ A SU PAREJA

VINCULAN A PROCESO AL QUE ASESINO Y DESOLLÓ A SU PAREJA

Ciudad de México. – Francisco “N”, quien asesinó y desolló a su pareja, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la mujer de nombre Ingrid Escamilla.


En audiencia inicial, llevada a cabo en una sala de oralidad anexa al Reclusorio Oriente, un juez de control calificó de legal su detención y determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


Sin embargo, debido a que el hombre de 46 años manifestó el deseo de quitarse la vida, será enviado al Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi).


A su vez, el juzgador envió instrucciones al director del centro penitenciario para cuidados especiales del procesado.
Según indagatorias de la Fiscalía de Homicidios, Francisco “N” apuñaló a su mujer, la desolló y tiró sus órganos a un excusado, tras una discusión.


De acuerdo a fuentes oficiales los hechos ocurrieron en presencia de su hijo menor, de 15 años, quien padece autismo.


Fue la expareja de Francisco quien lo denunció al percatarse de lo ocurrido cuando acudió a recoger al menor.
La mujer lo encontró cubierto en sangre y al entrar al departamento, presenció la escena del crimen.


En un video, el detenido confiesa haber ingerido bebidas alcohólicas y discutir con su esposa, hasta hacerse ambos daño con un cuchillo de cocina.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento de los hechos cerca de las 10:20 horas del domingo al interior de un departamento ubicado en la calle Tamagno 258, en la Colonia Vallejo, alcaldía de Gustavo A. Madero.

Fuente: Reforma