FISCALÍA VA POR JUAN MANUEL DEL CASTILLO

FISCALÍA VA POR JUAN MANUEL DEL CASTILLO

Xalapa, Ver.- Juan Manuel del Castillo, exdiputado y exsubsecretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de abuso de poder, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal.

Castillo González, transfirió en un solo día 350 millones de pesos a empresas relacionadas con él, sin soporte contable y mucho menos presupuestal, cuyo destino fueron empresas estadunidenses en muchos de los casos.

Fue el juez de control de Pacho Viejo, quien a finales de diciembre del 2019 libró la orden en contra del excolaborador de Duarte de Ochoa, quien ya busca un amparo para no ser detenido.

Del Castillo González ha planteado que cuenta con una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión, según la resolución interlocutoria del 27 de noviembre del 2018, lo que sigue analizando la federación.

Como subsecretario de Finanzas y Planeación del estado, Juan Manuel del Castillo se vio involucrado en los desfalcos millonarios cometidos por el ex mandatario estatal, que se encuentra preso.

COMPARTIR