SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONFIRMA ATAQUE INFORMÁTICO.

SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONFIRMA ATAQUE INFORMÁTICO.

MÉXICO.- Debido a una afectación en los sistemas informáticos de la Secretaría de Economía, los trámites ante esta dependencia quedaron suspendidas, así lo informó el Diario Oficial de la Federación esta tarde.

El domingo 23 de febrero se detectó un ataque cibernético en algunos servidores, pero la dependencia aseguró que la información sensible de la secretaría y así como de los diferentes usuarios no se vio comprometida.

“Ayer domingo, 23 de febrero a las 10:30 hrs. se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida. Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores. La capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada”, explicó.

Señaló que después de realizar una revisión exhaustiva, “se identificaron afectaciones en algunos servidores de la Secretaría. Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos”.

Tras la afectación, en el Diario Oficial de la Federación se informó que quedarán suspendidos los trámites hasta que se emita un nuevo acuerdo que diga lo contrario.

“Derivado de eventos ajenos a la Secretaría de Economía, consecuencia de una afectación en sus sistemas informáticos, de manera preventiva se ha realizado el aislamiento de las redes y los servidores de la misma.

“Es por ello, que resulta necesario suspender los términos de los trámites que se siguen ante la Secretaría de Economía, incluidos los de su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria”, se lee en el acuerdo.

MULTIMEDIOS