CICLO ESCOLAR INICIA EL 24 DE AGOSTO

CICLO ESCOLAR INICIA EL 24 DE AGOSTO

Será de manera virtual

Ciudad de México. – Esteban Moctezuma, secretario de educación, informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar, aunque sólo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.


Esteban Moctezuma garantizó que a pesar de las adversidades es posible avanzar en los aprendizajes y que está medida no significa reemplazar la escuela, pues los maestros son insustituibles.


El secretario de Educación anotó que 4. 15 millones de alumnos ya tienen su cuenta de correo electrónico y quien no tenga acceso a la televisión tendrán a su disposición radio, libros de texto y atención telefónica.


Serán 4 televisoras las que dará servicio a 30 millones de estudiantes y son Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio, por lo que serán seis canales de televisión los que transmitirán a favor de la educación.


El funcionario comentó que se iniciarán con los trabajos coordinados para hacer llegar los libros de texto a todos los alumnos y Remarcó que el acuerdo por la educación “nos incluye a todos” .


El nuevo modelo de enseñanza, argumentó Esteban Moctezuma, contempla la incorporación a actividades esenciales a papelerías, editoriales, librerías.


El secretario de Educación dejó en claro que el magisterio seguirá percibiendo sueldos y prestaciones completos y dijo que no solo está cambiando la educación, también la televisión.


En el caso de las instituciones autónomas del nivel superior, ellas decidirán cuándo volver a sus actividades administrativas.