MUERE NIÑA ARRASTRADA POR EL RÍO
Coatepec, Ver. – Una trágica historia se escribió en Coatepec, donde una niña de tan solo 8 años murió al ser arrastrada por el río Huehueyapan. El cuerpo fue encontrado la madrugada de este lunes.
Brenda, de 8 años de edad, fue arrastrada por la crecida del Río Huehueyapan que atraviesa los poblados de San Marcos de León y Las Puentes.
La niña se encontraba la tarde de domingo en compañía de dos de sus hermanas menores y otros niños divirtiéndose a orillas del río arriba del poblado de Las Puentes donde tenía su domicilio, municipio de Coatepec cuando fueron sorprendidos por la creciente del río, provocado por la fuerte lluvia que cayó en la montaña.
Los niños y dos hermanas de Brenda lograron salir a tiempo pero la infante fue alcanzada y arrastrada por el agua.
Los padres de la menor Isidro Ávila M. y María Luisa Sánchez V. se enteraron de los hechos a las 18:00 horas y fue la mamá quien llegó al puente de San Marcos y Las Puentes a pedir auxilio. En un primer momento se pensó que la niña había caído del puente.
De inmediato los habitantes de San Marcos y Las Puentes coordinados por sus agentes municipales, empezaron a buscar a la infante mientras llegaban los Bomberos de Coatepec, personal de Protección Civil de Coatepec y Xico.
A la búsqueda se unieron voluntarios de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa y casi una centenar de personas se fueron a la búsqueda de la Niña Brenda por la orilla del río Huehueyapan.
Cuando ya habían suspendido la búsqueda, para reanudar las labores a temprana hora del lunes, los brigadistas encontraron en el camino de regreso el cuerpo de la menor ya sin vida a orillas del río atorado entre las ramas, a dos kilómetros de donde fue arrastrada por el agua.
Personal del Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos de Coatepec, aseguraron el cuerpo y esperaron que arribara personal de la Fiscalía de Coatepec y Servicios Periciales.