CHOCA GUARDIA NACIONAL CON MIGRANTES.

CHOCA GUARDIA NACIONAL CON MIGRANTES.

Chiapas.- Elementos de la Guardia Nacional “chocaron” contra más de 2 mil migrantes que pretendían continuar su camino hacia el centro y norte del país. Muchos de ellos fueron detenidos y repatriados a su nación de origen.

Fue este jueves que los indocumentados cruzaron el Río Suchiate, en cuyos alrededores se desplegó un fuerte operativo de la Guardia Nacional, quienes se colocaron sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula.

Fue en el momento en el que los migrantes llegaron a la zona del cerco, cuando los elementos de la Guardia Nacional iniciaron un operativo para impedir el avance del grupo, que intentó abrirse paso a empujones.

Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno, ocasionando que los centroamericanos se dispersaran. Intentaron evitar a las autoridades corriendo, aunque fueron detenidos y subidos a camiones para su traslado a oficinas del Instituto Nacional de Migración.

Ante el escenario, los centroamericanos pidieron que no hubiera enfrentamientos, incluso, algunos solicitaron de rodillas y llorando que se detuviera el operativo. Al final muchos de ellos fueron subidos a autobuses para regresarlos a su país de origen.