MUJER ENVENENÓ A SUS HIJOS CON SOLVENTE; UNO MURIÓ

MUJER ENVENENÓ A SUS HIJOS CON SOLVENTE; UNO MURIÓ

Puebla, Pue.- Prisión preventiva se le dictó a la desnaturalizada madre que drogada, obligó a sus hijos a inhalar solventes; uno de ellos murió, mientras que el otro se debate entre la vida y la muerte.


La mujer responde al nombre de Erandi “N”, quien el pasado 8 de junio estaba en su casa, un departamento en el lote 50-A de la colonia San Pablo de las Salinas, Tultitlán, cuando comenzó a drogarse.


Por el estado en que se encontraba, asfixió a su hijo de 3 años de edad y luego le dio de beber solvente a él y a su heramanito de un año, lo que le provocó una bronco aspiración.


La mujer los llevó al Hospital José Severiano Reyes, donde los abandonó. El menor de tres años por desgracia murió, pues el solvente le quemó varios órganos, ocasionándole un infarto fulminante, mientras que su hermano, un bebé de un año está internado en estado grave. Ambos presentaron el síndrome de kempe por omisión de cuidados.


Erandi fue detenida al día siguiente por las autoridades y ofreció dinero para que la dejaran libre, pero se negaron.


Posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, determinó procesarla por ambos delitos.