MUERE POLICÍA ESTATAL QUE PERMANECÍA HOSPITALIZADO

MUERE POLICÍA ESTATAL QUE PERMANECÍA HOSPITALIZADO

Orizaba, Ver.- Después de varias horas de debatirse entre la vida y la muerte falleció el policía estatal que fue baleado por uno de sus mismos compañeros, quien antes de ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública, se desempeñó como policía municipal en Coscomatepec, municipio del que es originario.

El uniformado, que permanecía internado en un hospital de Orizaba, respondía al nombre de José Alberto Rodríguez Gutiérrez, de 28 años de edad, con lo que suman tres las víctimas mortales; en el lugar de los hechos fallecieron ese día Iris Aide Ramírez Juárez, de Nogales y Maximiliano Balcón Agustín, de Altotonga.

José Alberto es el único testigo de los hechos ocurridos el martes pasado, cuando supuestamente se registró la riña en que José Martín “N”, ex policía de Coscomatepec, le disparó a sus compañeros, dos de los cuales murieron casi al momento.

Aunque la fiscalía del estado inició una carpeta de investigación y la misma Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se trató de una pelea entre los mismos uniformados, se esperaba que José Alberto pudiera declarar y con ello, saber que fue lo que realmente ocurrió ese día.

A la par, José Martín permanece internado en el penal de Zongolica, en espera de que el juez encargado del caso determine su situación legal.