MUERE NIÑA POR FALTA DE MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER

MUERE NIÑA POR FALTA DE MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER

Xalapa, Ver.- El desabasto de medicamentos para el cáncer le costó la vida a otra niña que permanecía internada en la Torre Pediátrica, con este suman 8 los decesos de infantes cuyo estado de salud se complica porque no reciben su tratamiento.

Yunuet Yazmín Segovia García, madre de uno de los niños afectados, afirmó que estos decesos son consecuencia del desabasto de los medicamentos oncológicos, “porque recaen y ya tristemente para las recaídas ya es difícil levantarse”.

En lo que va del año ya suman ocho los niños y niñas fallecidos en este lugar, “el año pasado también fue una cantidad fuerte los que fallecieron, en su mayoría de leucemia y tristemente las estadísticas de muertes por cáncer infantil se están incrementando tristemente”.

 “Se llamaba Claudia, tenía una tumuración en el brazo, falleció antier, si no me equivoco, estuvo delicada varios días”, expresó en entrevista durante el plantón que instalaron afuera de la Arena Veracruz, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un evento.

Indicó que la menor recibía tratamiento con medicamentos que no se tienen en la Torre Pediátrica, por lo que sus padres los buscaban con el apoyo de las organizaciones y asociaciones o lo compraban ellos.

“Esto es deplorable porque esto lo tiene que dar el hospital y el hospital no lo tenía y ya son problemáticas que traemos desde hace mes y medio, no hay insumos, no hay medicamentos, esto se puede evitar, pero tristemente hemos perdido un niño más”.

Agregó que la menor fallecida se atendía en la Torre Pediátrica desde principios de este año, “la conocí, se empezó a atender, venía de una comunidad retirada pero ya no pudo librar esto”.