MÁS RESTRICCIONES POR REPUNTE EN CASOS DE COVID-19

MÁS RESTRICCIONES POR REPUNTE EN CASOS DE COVID-19

Xalapa, Ver.- Ante el incremento de casos de covid-19 en Veracruz y el regreso del estado a color naranja, a partir del próximo 27 de julio y hasta el 2 de agosto se implementará un nuevo decreto con nuevas restricciones con el objetivo de disminuir los contagios.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que este decreto será publicado en la Gaceta Oficial del Estado y se establecerán medidas restrictivas de acuerdo con el semáforo de cada municipio.

Entre las restricciones se advierte disminución en ocupación hotelera, restaurantera, de mercados y se establecerá que el transporte público deberá del al 50 por ciento de su capacidad, además se tendrá el uso obligatorio de cubrebocas.

Tenemos que ser más rígidos en la aplicación del semáforo para actividades. El semáforo que va a regir en estas restricciones será el semáforo municipal, en donde tenemos cuatro municipios en rojo: Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Coatepec”.

En el caso de los municipios en rojo los hoteles tendrán que ajustar su ocupación al 25 por ciento; las cafeterías y restaurantes funcionarán con servicio a domicilio y los mercados deberán operar al 50 por ciento.

Lo anterior, debido a que el estado registra un incremento en los casos confirmados, así como en el porcentaje de ocupación hospitalaria que de acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Agua (IRAG) es del 51.63 por ciento.

En el caso de los municipios en color naranja, los hoteles podrán funcionar al 50 por ciento de su ocupación; en restaurantes y cafeterías operarán al 50 por ciento; en peluquerías y estéticas con aforos al 50 por ciento y a través de citas; parques y plazas al 50 en naranja; en el caso de cines y teatros podrán funcionar al 25 por ciento.