MAESTROS REGRESAN A LAS AULAS EL LUNES; GOBERNADOR

MAESTROS REGRESAN A LAS AULAS EL LUNES; GOBERNADOR

Xalapa, Ver.- A días de iniciar el ciclo escolar, el Mandatario estatal dijo en conferencia de prensa, que los maestros y maestras si deben acudir a las aulas de las escuelas de Veracruz con horarios escalonados o cómo lo hayan acordado con los directores, para hacer posible la enseñanza -aprendizaje el próximo lunes 30 de agosto.

“Con respeto a los maestros, todos aun siendo la manera en que lo hayan decidido, todos tienen que presentarse a su escuela en la manera programada de cada escuela, yo dudo que algún maestro diga que no, porque un maestro se forma pedagógicamente”, expresó el mandatario.

Al resaltar que proviene de una familia con padre y madre formados en pedagogía, y él antes de ser gobernador se dedicó a la enseñanza de estudiantes de la Universidad Veracruzana en la carrera de ingeniería, García Jiménez expresó que dudaría de la preparación y trabajo profesional de aquellos profesores con apatía por regresar a las aulas.

“Y me metería la duda si ese maestro está haciendo realmente su trabajo, tal vez sí está trabajando, pero su trabajo es que el niño aprenda, no nada más ponerle un numerito en la boleta” expresó.

Recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe respetar la decisión de padres y madres de familia que se oponen a que sus hijos e hijas acudan a las aulas, pero el regreso a clases de forma presencial no se puede detener por la negativa de una o dos personas.

“Tenemos que regresar, sigue el plan de regreso a clases no podemos detenernos por uno o dos que no quieran, si no quieren se les respeta”, expresó García Jiménez.