MAESTROS, BLANCO DE EXTORSIONES

MAESTROS, BLANCO DE EXTORSIONES

Orizaba, Ver.- Los profesores siguen siendo blanco de los delincuentes, que los extorsionan y han llegado a privarlos de su libertad. Tan solo el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz tiene reportados 60 de estos casos.

Las víctimas de extorsión son principalmente quienes laboran en localidades de la sierra de Zongolica, como es Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, la sierra de Zongolica y Tequila, aunque las autoridades han mostrado poco interés en reubicarlos.

“Hemos recibido alrededor de 60 denuncias que tenemos reportadas desde diciembre, enero y lo que va de febrero, la zona más complicada es la zona de las Altas Montañas (….) La Policía Federal ahí terminó con un problema de huachicoleo y tenemos entendido que se empezó a agudizar más el problema de la extorsión”, denunció José Arturo Hernández Martínez, secretario general del SDTEV.

Y es que, el arribo de la Guardia Nacional y la Policía Federal resultaron contraproducentes, pues quienes antes se dedicaban al robo de combustible, ahora extorsionan a los profesores.

El líder sindical explicó que en estos casos los docentes presentan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para canalizar este tema.

COMPARTIR