MADURO APOYA DESAPARICIÓN DE LA OEA

MADURO APOYA DESAPARICIÓN DE LA OEA

VENEZUELA.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera desaparecer a la Organización de los Estados Americanos (OEA) el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a favor al presumir que la OEA “está muerta desde hace tiempo”.

En entrevista con TeleSur, Maduro llamó a fortalecer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por ser una organización que ha sobrevivido a ataques de “poderes derechistas”.

Yo creo que la OEA está muerta desde hace tiempo y no se han dado cuenta. La OEA es una organización nefasta, es un demonio y si a un demonio le das una oportunidad chiquita, el demonio se te va encima. No se le puede dar ninguna oportunidad”, insistió Maduro.

Nicolás Maduro enfatizó que desde su fundación la Celac está llamada a unir a los países que la conforman para definir un proyecto de desarrollo económico, social y político en común que permita “movernos con libertad por todos los países de América Latina y el Caribe”.

Al encabezar la conmemoración del natalicio del libertador de la Gran Colombia, Simón Bolívar, el presidente mexicano López Obrador pidió el reemplazo de la OEA por un nuevo modelo de integración para la región.

No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto”, manifestó Maduro.

Sugirió que el nuevo organismo sea parecido a la Unión Europea.