MACHETEÓ A SU PRIMA; LO CAPTURA LA MINISTERIAL

MACHETEÓ A SU PRIMA; LO CAPTURA LA MINISTERIAL

La Perla, Ver.- Un campesino originario de La Perla, que atacó a machetazos a su prima, provocándole lesiones de gravedad, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial al mando del comandante Pedro Lara.

El agresor es Jacobo Tomás, de 62 años de edad, quien vive en El Zapote del municipio antes citado y contra quien existía una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas.

Los hechos se registraron en octubre del año pasado, cuando el productor atacó con un machete a su prima, Agustina Oliveira Morales, quien tras recuperarse de las heridas, procedió por la vía legal contra su pariente.

Tras agotar todos los elementos, el juez de control decidió otorgar la orden de aprehensión, derivada del proceso penal 24/2021, siendo agentes de la Policía Ministerial de Orizaba quienes se dieron a la tarea de localizar al acusado.

El campesino fue ubicado cuando caminaba por las calles de Orizaba, donde fue intervenido por los detectives, que le informaron de los señalamientos en su contra y de la orden de aprehensión. Finalmente, fue conducido a la sala de juicios orales, siendo en las próximas horas que se determinará su situación legal.