LUCHAN POR PRESERVAR HIGUERA EN FRACCIONAMIENTO DE CÓRDOBA

LUCHAN POR PRESERVAR HIGUERA EN FRACCIONAMIENTO DE CÓRDOBA

Córdoba, Ver.- Con cerca de 80 años la higuera es uno de los pulmones del Fraccionamiento Nueva Elizabeth, también es de los “vecinos” consentidos del lugar; este viernes se realizó una inspección por parte de las autoridades para determinar las condiciones en que se encuentra.

Cristina Tress García, una de las principales promotoras del rescate de las áreas verdes y la protección de este árbol, refirió que muchas personas han buscado que sea derribado, pero gracias a los mismos vecinos, el respaldo de instituciones como es el Colegio de Postgraduados y ahora la administración que encabeza Juan Martínez Flores, se pudo evitar.

En el lugar estuvieron presentes también la ambientalista Adda Hernández, de la asociación Córdoba Verde y Limpia, así como Francisco Hernández Rosas, del Colegio de Postgraduados. Tress García agradeció el apoyo de la bióloga Tayde González López, encargada de Ecología y Medio Ambiente y del presidente municipal.

La higuera, puntualizó la entrevistada, es clave para el ecosistema, pues es residencia temporal de parvadas de loros, que, durante su migración, se detienen varios días en el árbol para descansar.

“Aquí cada año llega una parvada de loros, hay pájaros carpinteros, es un orgullo que el fraccionamiento cuente con esta área, los ciudadanos vamos a seguir trabajando en la preservación y rescate de los árboles”, anotó.

Compartir en:

Miguel Olvera