LÓPEZ-GATELL NO DESCARTA NUEVAS OLAS DE COVID-19 ‘MIENTRAS EXISTA LA EPIDEMIA EN EL MUNDO’

LÓPEZ-GATELL NO DESCARTA NUEVAS OLAS DE COVID-19 ‘MIENTRAS EXISTA LA EPIDEMIA EN EL MUNDO’

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no descartó nuevas olas de COVID-19 ‘mientras exista la epidemia en el mundo’.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que mientras exista la epidemia todos los países tienen la posibilidad de tener olas de COVID-19

“Todos los países tienen la posibilidad de tener cuartas, quintas olas de COVID-19, ahorita en Europa hay una quinta ola”.

Hugo López-Gatell destacó que en todo momento puede ocurrir una ola de COVID-19, “por eso hay que estar pendiente de lo que va ocurriendo”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que México suma tres semanas consecutivas con reducción de casos de COVID-19.

Destacó que también la cifra de hospitalizaciones van a la baja, principalmente en la Ciudad de México, “donde ya tenemos también ocho días con reducción de ocupación hospitalaria”.

A nivel nacional hay más de 20 de 32 estados en alerta por una ocupación hospitalaria general mayor al 50 %, según la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (Red IRAG) del Gobierno.

Con información del Gobierno de México/EFE