“LLUEVEN” PACIENTES CON COVID EN HOSPITAL DE HUATUSCO

“LLUEVEN” PACIENTES CON COVID EN HOSPITAL DE HUATUSCO

Huatusco, Ver.- La llamada “Tercera Ola” de coronavirus sigue golpeando a la población de la zona de las Altas Montañas. En promedio, el hospital Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco recibe 10 casos al día.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue desde la semana pasada que se registró un aumento en el número de pacientes atendidos con malestares en las vías respiratorias y síntomas del coronavirus. Tan solo el sábado fueron recibidas 3 personas de Huatusco y 7 de Comapa.

Escribiendo con Tinta Negra confirmó que la edad de los pacientes que llegan al hospital de Huatusco y que han dado positivo a Covid-19, oscila entre los 20 y 40 años de edad, lo que representa un cambio radical en el rango de edad de los enfermos, que al inicio de la contingencia sanitaria eran mayores de 45 años.

Cabe destacar que el nosocomio de Huatusco, al no estar clasificado como “hospital Covid”, no puede mantener hospitalizados a los pacientes, por lo cual, en cuanto se confirma un caso, se le envía a Xalapa o Río Blanco.

De acuerdo al mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud, municipios como Tlaltetela, Orizaba, Ixhuatlán del Café, Totutla y Tomatlán, entre otros, se mantienen en alerta máxima de contagios del 9 al 22 de agosto, mientras que Huatusco, Comapa, Tenampa, Zentla y Sochiapa, se encuentran en semáforo naranja.