IRRESPONSABILIDAD DE TURISTAS TAMBIÉN AMENAZA AL CITLALTÉPETL
Orizaba, Ver.- Al Citlaltépetl no solo lo amenaza la tala clandestina, también la inseguridad que existe en la región y la falta de cultura del turismo para conservarlo, advirtieron prestadores de servicios, deportistas y ambientalistas.
Este fin de semana se celebró el conservatorio “El Pico de Orizaba”, convocado por la iniciativa privada, que pidió a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que den a conocer que acciones llevan a cabo para la preservación de la reserva natural.
Martín Moreno, quien es prestador de servicios, enfatizó que el turismo es la mejor opción para generar empleos y así, la gente de las comunidades tenga recursos que los hagan dejar de devastar el Parque Nacional.
Rodolfo Hernández, otro de los participantes, urgió a tomar medidas cuanto antes, pues al glaciar Jamapa le quedan como máximo 4 años de vida, “nos vamos a quedar sin agua y vamos a tener un volcán de arena”, advirtió.
Los activistas y prestadores de servicios también pidieron a las autoridades que se refuerce la vigilancia en el parque, pues los turistas corren el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.