LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

DESAPERCIBIDO pasó para el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, el aniversario del nombramiento de este municipio como Pueblo Mágico, lo que a nadie extraña, ya que durante toda su administración no hubo ningún incentivo para el turismo y lo que hizo fue provocar un retroceso. Durante casi cuatro años no se apoyó a los artesanos, ballets folclóricos o prestadores de servicios turísticos. El único “logro”, fue regalarle un cuadro al presidente de México que sirvió para, hem, tomarse la foto, pues en su visita al hospital de Coscomatepec, ni siquiera se invitó a Serafín González al recorrido por las instalaciones y cual niño castigado, se tuvo que quedar sentado en su sillita. Aunque la síndica María Angélica Pineda es hermana de la ex presidenta del Comité de Pueblos Mágicos, Mariela Pineda, eso no benefició en nada al municipio, que lo único que tiene de mágico, son sus calles, donde aparecen como por arte de magia los baches y con movimientos de ilusionista, Serafín González desapareció más de 30 millones de la Cuenta Pública 2019, sin que hasta ahora haya podido explicarle al Órgano de Fiscalización Superior donde esta ese dinero. Y eso que todavía no llegan a la 2020 y le auditan la obra del cableado subterráneo que más que hecha por ingenieros, parece realizada por un niño de kínder.

ADMIRADORA de la Ley de Herodes es la alcaldesa de Chocamán, Norma Lidia Rojas Trejo, para quien, al igual que “Lopitos”, lo que no está prohibido, está permitido y es por eso que ya se encuentra en los preparativos de la feria del pueblo sin importar los riesgos de contagio por coronavirus. A la presidenta municipal simplemente le valen los decretos del Gobierno del estado y recomendaciones del sector salud, que son una guía para que las autoridades emprendan acciones para evitar la propagación de esta enfermedad. Claro que muchos pobladores aun creen que la tierra es plana, el sol gira alrededor de la tierra y que una mujer que cura es bruja y por eso hay que quemarla en leña verde, ha, también piensan que el coronavirus es un invento, es producto de una conspiración internacional y que la vacuna viene con chip. Uno de los argumentos constantes es “pues es responsabilidad de cada quien ir o no”, sin importar que como autoridad, la alcaldesa debería poner orden en su pueblo, pero parece más interesada en echar un zapateado al ritmo de Súper Lamas y Grupo Brindis para así, intentar contentar a la gente después de cuatro años de obras mal hechas, carencias en los servicios de salud, agua, caminos y seguridad, pero bien dice el dicho, al pueblo “Pan y Circo”. Por algo la gente le dio la espalda a ella, a su hermano y a su candidato el pasado 6 de junio, dándoles el voto de castigo.

LETY LÓPEZ dice que la van a extrañar los cordobeses y quizás tenga razón, pues gracias a ella nacieron infinidad de memes con los que los habitantes intentaron desahogarse un poco después de enterarse de las “puntadas” de su presidenta. El último episodio ocurrió esta semana, cuando propuso donar la Ex Hacienda de Toxpan al Gobierno del estado, lo que aprobaron la mayoría de integrantes del cabildo, aunque después quisieron lavarse las manos retractándose. La donación del patrimonio de Córdoba pareciera ser la moneda de cambio para que el gobierno, llámese Cuitláhuac García, Erick Cisneros, el Orfis, el Congreso, le limpien sus cuentas públicas, plagadas de irregularidades. Por cierto que quien poco ayudó a su jefa a mantener limpia su imagen fue su directora de Comunicación Social, Martha Marañon, quien lo único que se ganó, fue el repudio del gremio reporteril por sus constantes “bloqueos” a eventos, alegando que no estaba en sus manos permitir el acceso o proporcionar información. La buena noticia para la Ciudad de los 30 Caballeros es que ¡ya se van!. Por ahora es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.