LA CIA ESPIÓ A MÁS DE 120 GOBIERNOS

LA CIA ESPIÓ A MÁS DE 120 GOBIERNOS

New York.- La CIA espió a gobiernos de más de 120 países, entre ellos México, en un lapso de 50 años a través de una compañía que servía como fachada para tener acceso a información confidencial.

De acuerdo a una investigación del diario Washington Post, esas naciones confiaron sus comunicaciones secretas con espías, militares, diplomáticos y otros gobiernos, a la compañía Crypto AG.

Esta empresa vendió entre mucha otra tecnología, máquinas de cifrado valuadas en millones de dólares a gobiernos de Europa, América, Asia y África. También fueron espiados El Vaticano y la Organización de Naciones Unidas.

Fue desde 1970 hasta el 2018, que la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) controlaron todas las operaciones de Crypto, sin el conocimiento de sus clientes, y de casi todos sus empleados.

Durante todo ese tiempo, gobiernos extranjeros pagaron a Estados Unidos y Alemania Occidental por el privilegio de tener sus comunicaciones más secretas leídas por lo menos por dos (y posiblemente hasta cinco o seis) países extranjeros.

COMPARTIR