INSTITUTO VERACRUZANO DE LA MUJER, ACEFALO

INSTITUTO VERACRUZANO DE LA MUJER, ACEFALO

Xalapa, Ver.- La Dirección del  Instituto Veracruzano de la Mujer lleva ya 14 meses acéfala, lo que demuestra la falta de interés de las autoridades por atender el tema de la violencia hacia la mujer.

Activistas denunciaron lo anterior al realizar un performance en Plaza Lerdo de Xalapa para exigir a la administración de Cuitláhuac García Jiménez, seguridad para el pueblo, específicamente para las mujeres.

Mario Córdoba, activista presente en la protesta externó que “muchos votamos por un cambio y pues el cambio se ha visto negativamente. El IVM lleva 14 meses sin dirección, no hay trabajo como en otros estados”, lamentó.

“No es que nosotros tengamos que estar poniendo el dedo en ninguna institución, cuando éstas son las que deberían poner el ojo en el problema”, agregó el activista, quien pidió que se designe a una directora para que así, se puedan aplicar políticas públicas para erradicar la violencia de género y los feminicidios.

El activista reiteró que actualmente, ninguna autoridad estatal ha cumplido con trabajar para brindar la seguridad que el Gobierno prometió y reprobó los nulos resultados del gobierno morenista.