INSTITUCIONES BANCARIAS, REPROBADAS EN PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

INSTITUCIONES BANCARIAS, REPROBADAS EN PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Córdoba, Ver.- Las instituciones bancarias se han convertido en los villanos por excelencia durante la contingencia sanitaria, al cerrar algunas de sus sucursales, como es el caso de Banamex de Córdoba y obligar a personas de la tercera edad a desplazarse a otras ciudades, como Orizaba.

El mismo panorama se vislumbra en Huatusco, donde Banamex y Bancomer han “castigado” a sus clientes al hacer más lentos los trámites, obligando a las personas a formar largas filas y tener que esperar por horas.

En Córdoba y ante el caos que se vive todos los días, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que siga las recomendaciones emitidas por autoridades de salud para la mitigación del COVID-19.

Israel Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba precisó que evitar aglomeraciones de personas y procurar la sana distancia son acciones esenciales para ayudar a romper la cadena de contagio del SARS- COV – 2, mejor conocido como Coronavirus.

El funcionario llamó a la población a realizar actividades esenciales como ir al banco y al súper de manera ordenada y de ser posible solo una persona por familia, sin exponer a adultos mayores y menores de edad.

Esto debido a que la mañana de ayer, los cuenta habientes saturaron diversas instituciones bancarias haciendo filas de hasta cuadra y media sin respetar las medidas sanitarias básicas, como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

Compartir:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.