INICIAN TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA CONTRA EL DENGUE

INICIAN TERCERA Y ÚLTIMA JORNADA CONTRA EL DENGUE

Ixhuatlán Del Café.- La tercera y última jornada de eliminación de criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, dio inicio de manera formal este lunes con la presencia de autoridades locales, de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba, así como de representantes de la comunidad de Ixcatla.

En el inicio de esta tercera jornada estuvieron presentes la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la titular del programa “Vive Sano”, María Eugenia Solís Melo, en compañía de la brigada municipal de vectores, así como del enlace del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba, Andrés Oropeza Tenchipe.

Siendo recibidos por ciudadanos y el agente municipal de la comunidad de Ixcatla, Fortino Rogelio Solís Delín, quien indicó que a pesar de que faltan pocos días para concluir la administración, los beneficios en esta comunidad y en todo el municipio continúan hasta el último día.

Personal de la brigada municipal señaló que son casi tres años de este trabajo para mantener los patios limpios en cada casa de todas las comunidades, por lo cual consideró que la población ha cambiado mucho al tomar conciencia para que tenga la cultura de prevención y limpieza, por lo que espera que en la próxima administración se sigan realizando estas acciones.

A su vez, el enlace del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba, agregó que de los 14 municipios a su cargo, Ixhuatlán Del Café es el único municipio de la zona que no ha parado y que culminará el año con actividades para mantener libre de dengue a sus pobladores.

La alcaldesa hizo hincapié en la importancia de mantener la eliminación de criaderos, control larvario y fumigaciones en cada rincón del municipio, pues en 2018 cuando se tuvo un alza de casos de Dengue; de 2019 a la fecha se ha podido anular el contagio de Dengue, Zika y Chikungunya.