INICIA RESCATE DE ÁRBOL DE ENCINO

INICIA RESCATE DE ÁRBOL DE ENCINO

Huatusco, Ver. – Un programa para rescatar la bellota o árbol de encino, que está en peligro de extinción, puso en marcha el Ayuntamiento de Huatusco.


Felipe Melchor González, director de Fomento Agropecuario de esta ciudad, informó que ya se inició con la recolección de semillas y plantas para que sean reproducidas en el vivero municipal y posteriormente distribuirlos en la zona.


Es por indicaciones de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, que se emprendió este programa como una opción para la gente del campo, utilizando las plantas que pueden dar grandes beneficios a los productores,  aparte de las plantas de café, además del beneficio para el medio ambiente.


La bellota o chicalaba, precisó Melchor González, también es conocida como encino, es una madera persistente, de larga duración, se utilizaban como postes en las casas y que por, su alta resistencia, la utilizan para carrocerías o leña para hornos de pan por su alto rendimiento.


Melchor González, anoto que Huatusco es un lugar privilegiado por ser una zona propicia para su desarrollo y de las pocas tierras donde aún existe esta planta.

COMPARTIR